ESTE JUEVES

Movilización de trabajadores tercerizados del Mides frente a la sede en 18 de Julio

"Hay propuestas de contratar a los trabajadores por unipersonal, rebajas en los salarios, cambios en algunas categorías", señaló Constanza Robaina, vocera del sindicato.

Movilización frente a la sede del Mides, este jueves. Foto: @MartinPITCNT
Movilización frente a la sede del Mides, este jueves. Foto: @MartinPITCNT

El Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones Gremiales y Afines, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) se concentraron este jueves de 12:00 a 13:00 horas en la puerta de la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en 18 de Julio.

Los trabajadores tercerizados del Mides se movilizaron este jueves porque entienden que existen "cambios en los términos de contratación", dijo en declaraciones a Radio Uruguay Constanza Robaina, vocera del sindicato del Mides. En ese sentido agregó que "hay propuestas de contratar a los trabajadores por unipersonal, rebajas en los salarios, cambios en algunas categorías".

En diálogo con El País, Robaina indicó que estos cambios afectarían a "cerca de 3.000 trabajadores", que son la cantidad de tercerizados que participan en programas del Mides.

Agregó que los trabajadores del Mides hicieron paro y se adhirieron a esta movilización.

Por su parte, Luciana Gulisano, otra de las voceras de los trabajadores, señaló a Radio Uruguay que "intentaron negociar desde fines de febrero, teniendo diversos encuentros con las autoridades. No los que nos hubiese gustado porque los cambios han sido como muy repentinos y muy rápidos en todos los programas, pero sí pudimos mantener dos reuniones con el ministro y el viceministro que en realidad han sido más de carácter informativo donde no hemos podido tener un diálogo fluido".

Antes de retirarse, los trabajadores le entregaron al secretario del ministro Bartol un documento que sintetiza sus reivindicaciones.

El presidente de COFE y FFSP, Martín Pereira, anunció en su cuenta de Twitter esta movilización en el centro de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error