ADES

Este miércoles hay paro de 24 horas de docentes de Secundaria en Montevideo

El paro del miércoles 6 de noviembre se decidió luego de una instancia bipartita en la que participó la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria y el Centro de Educación Secundaria.

La comisión de la mujer generó un torbellino dentro de ADES, debido a que el sindicato había habilitado una comisión de género, no solo de la mujer. Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo resolvió realizar un paro de sus actividades este miércoles durante 24 horas y se realizará una concentración en la sede del Consejo de Educación Secundaria (CES) a las 11:00. 

El paro fue decidido luego de una instancia bipartita que se realizó ayer martes 5 con la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y el CES y en la que no se resolvieron los reclamos que plantean.

Son varios los motivos que llevaron a la asociación de docentes a tomar esta medida: errores en el descuento de paros que se descontaban como generales cuando habían sido parciales, irregularidades en el proceso de traslados y la pérdida de cargos de adscripción sin negociar con el sindicato, según consta en un comunicado publicado por ADES

En la última asamblea general, realizada el 20 de octubre, se había definido el lunes 4 como el último plazo para reintegrar los haberes y volver a realizar los traslados. En caso contrario se estableció tomar la medida de paro que en un inicio estaba pensado para ayer pero que se realizará hoy. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)