CONSEJOS DE SALARIOS

Metalúrgicos se manifiestan y marchan al MEF; reclaman reducción del horario laboral

En la mañana de hoy jueves los trabajadores nucleados en el sindicato metalúrgico se manifestaron frente a Torre Ejecutiva y marchan hasta el Ministerio de Economía y Finanzas.

La manifestación pasó por el lugar en que protestan los trabajadores del gas. Foto:  Foto: Sindicato del Gas / Alejandro Acosta
La manifestación pasó por el lugar en que protestan los trabajadores del gas. Foto: Sindicato del Gas / Alejandro Acosta

Esta mañana los trabajadores nucleados en el sindicato metalúrgico se concentraron en Plaza Independencia, frente a Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, y desde allí marchan hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MEF).

Si bien las empresas metalúrgicas ya dijeron que es inviable hacer una reducción horaria laboral sin una reducción salarial, los trabajadores lo siguen reclamando: bajar las horas de trabajo semanales en esta rama de actividad industrial de 48 a 44.

Un documento del gremio señala que proponen "reducir la jornada de trabajo para vivir mejor, para educarnos y capacitarnos" (...) para estar más tiempo con nuestra familia, para ir a buscar a nuestras hijas o hijos a la escuela".

"Si las nuevas tecnologías permiten reducir el tiempo de trabajo socialmente necesario para producir bienes, todos tenemos que beneficiarnos y no unos pocos empresarios", agrega el documento.

La manifestación pasó por el lugar en que protestan los trabajadores del gas. Foto: Sindicato del Gas / Alejandro Acosta
Foto: Sindicato del Gas / Alejandro Acosta
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)