NEGOCIACIÓN

Conflicto en el puerto: "Estamos más cerca", dijo dirigente del Supra, mientras continúa tripartita

Esperan salir con un documento y poder convocar a la asamblea este martes, donde tomar una resolución respecto al convenio colectivo.

Puerto de Montevideo. Foto: El País.
Puerto de Montevideo. Foto: Archivo El País

"Estamos más cerca, todas estas horas van rindiendo sus frutos", dijo Álvaro Reinaldo, secretario general del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra), en uno de los cuartos intermedios de la extensa reunión tripartita que se viene realizando desde la mañana de este lunes con la empresa Katoen Natie y el Ministerio de Trabajo (MTSS), en el marco de las negociaciones por un convenio salarial

El trabajador dijo queestán acercando posiciones y que aunque "faltan cosas para acordar", esperan salir del Ministerio "con documento en mano" para trasladarlo a la asamblea, que se realizará este martes, y definirá el devenir del conflicto que se ha generado por los jornales asegurados que reclaman los trabajadores.

"Dependiendo del documento que nos llevemos hoy, estaremos convocando a asamblea y se decidirá si el borrador del convenio es bueno o no. Lo importante es tener un ingreso asegurado, saber cuánto va a cobrar a fin de mes", agregó Reinaldo en nota con Telemundo (Canal 12).

El dirigente sindical afirmó que por ahora la actividad está detenida en la Terminal Cuenca del Plata (TCP), cuyos trabajadores están en asamblea permanente desde el sábado y continuarán hasta que la asamblea tome una resolución. 

Además, dijo que desde las 11:00 horas de este lunes los trabajadores de Montecon (que opera en los muelles públicos) se adhirieron al paro. "El resto de la actividad en Montevideo e interior está normal", afirmó.

El trabajador informó que estaban acercando posiciones y que si bien aún “faltan cosas para acordar”, esperaban poder hacer un anuncio en breve.

Según supo El País, los delegados de ambas partes estaban redactando ese preacuerdo. La propuesta será puesta a consideración de la asamblea de trabajadores de TCP y de obtener una votación afirmativa se dará por culminado el conflicto laboral, con cláusulas de paz acordadas para evitar nuevos diferendos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error