HOY PARA EL SERVICIO

"Martínez no sabe nada sobre Necrópolis"

Ripoll dijo que el intendente Daniel Martínez "desconoce totalmente" la tarea del Servicio Fúnebre y Necrópolis.

El Servicio Fúnebre y Necrópolis de la Intendencia de Montevideo resolvió en asamblea mantener el paro de 24 horas que estaba previsto para hoy. Los trabajadores se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo, donde se realizará una reunión tripartita, y volverán a reunirse en después en la sede de Adeom para resolver cómo continúa el conflicto.

La secretaria general del sindicato de los municipales, Valeria Ripoll, dijo que de todos modos hoy se harán "como excepción" tres servicios: ir a buscar los cuerpos de tres bebés y hacer los correspondientes sepelios. "Ya retiramos todos los cuerpos sin familia que estaban en todas las morgues, menos en el Instituto Técnico Forense (ITF). En este último lugar, todos sabemos que quedan porque hay una gran acumulación que no depende de nosotros, sino de que la Justicia los vaya liberando a medida que están las órdenes Judiciales. La gran acumulación que hay allí no tiene que ver con medidas gremiales".

Ripoll dijo que el intendente Daniel Martínez "desconoce totalmente" la tarea del Servicio Fúnebre y Necrópolis. "Hasta el propio director de Gestión Humana, Eduardo Brenta, ha dicho que él jamás iría a trabajar en el Servicio. Y eso que no lo conoce del todo", anotó la secretaria general de Adeom.

El viernes, Brenta anticipó que la Intendencia podría solicitar al Ministerio de Trabajo que declare la esencialidad del servicio si continúan las medidas gremiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)