INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

"La relación con Adeom no es buena, yo intenté por todos lados", dice Martínez

El intendente Daniel Martínez habló sobre la relación que mantiene con el sindicato de la comuna y de la polémica por las imágenes que los funcionarios difundieron recientemente para denunciar la situación en los cementerios. El jerarca dijo que algunas de las fotos publicadas "eran viejas"

Daniel Martínez. Foto: archivo El País

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, habló esta mañana sobre la difícil relación que mantiene con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

En diálogo con el programa Fuentes Confiables de radio Universal, el jerarca habló sobre el conflicto que la administración mantiene con los trabajadores sindicalizados y puntualmente sobre las polémicas imágenes que funcionarios difundieron recientemente para denunciar la situación en los cementerios.

El jerarca dijo que si bien “algunas fotos que se mostraron eran viejas”, de todas maneras “pedimos una investigación”. Pero destacó que el sindicato de la intendencia “tiene una impopularidad descomunal en la ciudadanía, tenemos encuestas en que es brutal”.

El intendente criticó la manera en que actúa Adeom: “Siento que para ellos las reuniones son como una terapia. Hay un nivel de desconfianza y de agresividad”.

“Busqué tender puentes”, dijo Martínez, porque “nunca estaría contra un movimiento sindical” ya que “es parte de una sociedad democrática”. Pero “sinceramente, no veo que sea posible con esta gente, que en cada declaración parece que fuera todo espantoso, desacreditando, agrediendo”.

"La relación con Adeom no es buena, yo intenté por todos lados", lamentó.

Y agregó: “A veces sentimos que pretenden un cogobierno”, cuando “nosotros fuimos electos para gobernar”, por lo que “mi principal deber es responder a las demandas de los ciudadanos”.

“Nunca hubo un intendente que se haya reunido tantas veces con Adeom”, resaltó.

Una vez más, consultado sobre la posibilidad de que se postule para las elecciones presidenciales de 2019, el intendente respondió: "Falta todavía para que tome decisiones".

Según una reciente encuesta de Opción Consultores Martínez es de los políticos que más genera simpatía en la población.

A Martínez también le consultaron sobre la situación del expresidente de la República, Raúl Sendic, que esta semana fue procesado por peculado y abuso de funciones por su gestión en Ancap y tiene intención de seguir en la política. El intentende opinó que “lo que esté dentro del marco de la Constitución y de las leyes es decisión de la persona”.

Consultado sobre la posición del alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, quien criticó que el parque de Villa Biarritz fue olvidado por la intendencia y quien cree que la comuna no actúa porque él es blanco, Martínez dijo que no es así: “Trabajo muy bien con Andrés Abt. Respeto la institucionalidad. Para nada hay descuido con el parque. Hay proyectos concretos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)