CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Jara ante medidas del sindicato: "Insisten en traer conflictos que son de otras empresas"

La presidenta de Ancap dijo que están evaluando el conflicto de los trabajadores y las medias que el sindicato anunció, que implican que el viernes dejarían de llevar combustible a Petrobras.

Marta Jara. Foto: archivo El País
Marta Jara, presidenta de Ancap. Foto: archivo El País

Ancap evalúa la situación, ante las medidas que anunció en estos días el sindicato: el Consejo Federal de la Federación Ancap (Fancap) resolvió cortar el suministro de combustibles a Petrobras a partir del viernes y aún no decidieron si al momento de llevar a cabo la resolución se incluirá el abastecimiento al aeropuerto y el abastecimiento a las estaciones de servicio de Petrobras.

La presidenta del ente, Marta Jara, dijo hoy miércoles en declaraciones recogidas por radio Uruguay que se está "evaluando la situación" pero aclaró que es "un conflicto que no le pertenece a Ancap".

"No entendemos cómo Fancap insiste en traer conflictos que son de otras empresas”, señaló Jara. Y agregó: "Lo que nos interesa es que no se afecte a toda la población”.

La medida anunciada por los trabajadores nucleados en Fancap es en apoyo a los de MontevideoGas, que mantienen el conflicto por despidos y envíos a seguro de paro, y que desde la semana pasada protestan con una huelga de hambre que realizan tres de ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)