PALACIO LEGISLATIVO 

Manifestación de transportistas: hombre se bajó de un auto, lo golpearon y al irse atropelló a dos personas

Un automovilista, enojado por la interrupción del tránsito, bajó del vehículo e increpó a dos manifestantes, que lo golpearon. Un policía intercedió para calmar la situación.

Debido a manifestación se encuentra cortada Av. de las Leyes. Foto: @imtransito.
Debido a manifestación se encuentra cortada Av. de las Leyes. Foto: @imtransito.

Esta tarde hubo una manifestación de trabajadores de las cooperativas de transporte, que se movilizaron con los ómnibus a las inmediaciones del Palacio Legislativo para manifestarse. 

En la esquina de General Flores y Yatay un automovilista, enojado por la interrupción del tránsito, bajó del vehículo e increpó a dos manifestantes, que lo golpearon. Un policía intercedió para calmar la situación.

Según el relato del hecho de Telemundo —presente en el lugar— el hombre se subió al auto, aceleró y atropelló a dos de los manifestantes, que requirieron asistencia médica. Se trata de una mujer de 28 años y un hombre de 52, informaron a El País fuentes del Ministerio del Interior. Agregaron que el conductor, de 47 años, tiene lesiones en el rostro por los golpes de puño recibidos.

Uno de los sindicalistas señaló al mismo canal de televisión que el conductor del vehículo "se bajó de forma violenta a buscar conflicto". Agregó que él lo "agarró" y le "pidió amablemente que se subiera al auto y se fuera porque sabía que iba a terminar mal".

En esa línea, consideró que el conductor "bajó del auto, buscó pelea, le dio golpeas de puño a otros compañeros. Después de que logramos medianamente tranquilizarlo para que se fuera, agarró el vehículo y bruscamente, adrede, atropelló a dos compañeros", dijo.

Frente a la consulta de que habían personas que querían pasar y no podían ante la acumulación de ómnibus en esa zona, el sindicalista respondió: "Sí, hubo quejas y acatamos el pedido, abrimos paso para la circulación medianamente correcta".

Otro sindicalista agregó al mismo medio que el conductor "se dio a la fuga" y se lo logró detener tras una persecución policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error