CIUDAD VIEJA

Manifestación del Suntma frente al bunker de Juan Sartori en Ciudad Vieja

Esta mañana un grupo de trabajadores nucleados en el Suntma se manifestó en los alrededores de la Plaza Independencia.

Manifestación en Ciudad Vieja. Foto: Suntma
Manifestación en Ciudad Vieja. Foto: Suntma

En la mañana de hoy martes un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) se manifestó en los alrededores de la Plaza Independencia de Ciudad Vieja, frente al bunker del precandidato nacionalista Juan Sartori.

Mauro Rivero, dirigente del Suntma, explicó a a El País que Sartori es uno de los accionistas de la empresa Naviport. Y contó "hace 20 días uno de los directores de esta empresa, que actualmente es jefe de campaña de Sartori, renunció. Y hace 10 días despidieron a todos los trabajadores de los buques". La empresa se ubicaba en el mismo edificio que la sede de campaña del precandidato.

Rivero señaló que esos trabajadores, que son casi 50, no cobraron ni el sueldo correspondiente al mes de mayo ni la liquidación por el despido.

Sin embargo, desde el equipo de prensa del precandidato blanco aseguran que "siguen las noticias falsas contra Juan Sartori".

En un comunicado, sostienen que "hace tres años que Juan Sartori se desvinculó de la empresa Naviport y no mantiene vínculo alguno".

"En virtud del reclamo de los trabajadores de Radimon S.A. (Naviport) realizado en las puertas del Bunker político de Juan Sartori con pancartas y bombas de estruendo, resulta necesario desmentir públicamente las acusaciones que se han formulado en su contra", señalan.

Y agregan que "la motivación de las 20 personas que se reunieron y cortaron la calle para acusar a Juan Sartori de su situación laboral actual en una empresa con la que no tiene vínculo de ninguna clase no puede ser otra que política".

Según su equipo de prensa, el político "se desvinculó de Naviport en el año 2016, todo lo cual está debidamente documentado y es de conocimiento del propio Capitán del barco de la empresa, el Sr. Luis Barbé".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)