CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Mañana hay paro de 24 horas; Cutcsa informó que última salida de hoy es 19:30

El PIT-CNT resolvió un paro de 24 horas "contra las políticas de privatización y tercerización y en defensa de las fuentes de trabajo, de la negociación colectiva".

La posibilidad de cortar el combustible a Petrobras será la última medida a adoptar. Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Mañana martes 25 de junio se realizará un paro de 24 horas contra las políticas de privatización y tercerización y en defensa de las fuentes de trabajo, de la negociación colectiva “y del papel del Estado para el desarrollo”, dijo días atrás el secretario general de la central, Marcelo Abdala. 

La medida implica que no habrá transporte regular. Cutcsa informó que las últimas salidas serán hoy lunes en el entorno de las 19:30 y el martes se realizará un servicio de emergencia. Copsa en tanto informó que prestará un servicio de emergencia que comenzará a las 2.00 horas del martes y que se extenderá durante todo el día. Los servicios se retomarán con normalidad a partir de los primeros turnos de la madrugada del miércoles 26.

Tampoco habrá actividad en las oficinas públicas salvo las guardias gremiales para atender servicios esenciales. Asimismo el paro afectará la educación. No habrá clases en los centros públicos ni en algunos centros privados.

El paro se da a cinco días de las elecciones internas. “No es algo lógico un paro en año electoral, porque no tenés Consejos de Salarios ni Rendición de Cuentas”, justificó el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira después de una larga y discutida sesión de la Mesa Representativa, que se extendió por más de tres horas, pero en la que finalmente se aprobó el paro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)