CONFLICTO SINDICAL

Mañana habrá paro de peajes en todo el país por eliminación de cobro en efectivo

Según informó el Sunca en un comunicado, esto implicará una reducción de más del 50% de los trabajadores.

Reparten tapabocas en peaje Solís. Foto: Ricardo Figueredo
Peaje Solís. Foto: Ricardo Figueredo

Los trabajadores de peajes realizarán este viernes un paro de 24 horas. La resolución fue tomada luego de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas resolviera eliminar el cobro en efectivo en todos los peajes del país. El telepeaje ya comenzó a funcionar en el horario nocturno y prevén extenderlo al resto del día en el correr del 2021.

“Esta medida elimina en el corto y mediano plazo los puestos de trabajo y se reduce más del 50% de la plantilla actual”, estableció la Dirección de Rama Peaje del Sunca en un comunicado.

Además, en el comunicado explican que la rama peaje resolvió continuar con las rondas de asambleas, paros sorpresivos y una campaña de información pública mediante cartelería y entrega de folletos. También reclaman la instalación de ámbitos de negociación bipartitos o tripartitos con el objetivo de trabajar en la reconversión de los puestos de trabajo.

Las concentraciones serán a las 14 horas, en el peaje de Barra de Santa Lucía y en el Peaje de Pando. “Nos movilizamos por nuestras fuentes de trabajo, en defensa de la negociación colectiva”, concluye el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error