Sindicato

Lista 27 de Valeria Ripoll ganó elecciones en Adeom

Valeria Ripoll, que encabeza la lista 27, obtuvo 657 votos y de esta manera ganó las elecciones del sindicado de funcionarios municipales de Montevideo (Adeom). 

Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom. Foto: Marcelo Bonjour.
Valeria Ripoll. Foto: Marcelo Bonjour.

Valeria Ripoll ganó la elección del sindicado de funcionarios municipales de Montevideo, Adeom, donde se eligió a las nuevas autoridades que dirigirán el sindicato durante los próximos años.

Ripoll, que este año abandonó la lista 2011 y se presentó con la lista 27, obtuvo 5 cargos (logró 657 votos) en el secretariado ejecutivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom). 

"Demuestra que la mayoría de los trabajadores municipales quiere continuar en esta línea de dirección y hacia ahí trabajaremos", dijo Ripoll a El País.

Ripoll fue la única mujer en encabezar una lista en las elecciones del gremio. "Nosotros somos una lista que teníamos en los primeros lugares un montón de compañeras, de hecho van a entrar dos compañeras ahora en la directiva de nuestra lista y muchas compañeras que van a ir entrando al ejecutivo porque nuestra intención es que el sindicado cada vez más este ocupado por mujeres que puedan ir", indicó. 

Por otra parte Ripoll sostuvo que "no va a ser un período fácil" ya que el triunfo de su lista en las elecciones se da en el marco de la campaña electoral y de la asunción de Christian Di Candia como nuevo intendente de Montevideo y eso implica que haya una "discusión con una nueva administración por un nuevo convenio colectivo", indicó. 

Sobre si se va a seguir desempeñando como secretaria general de Adeom,  Ripoll explicó que "eso depende". "Nosotros funcionamos por alianzas, hay que lograr la mayoría y ahí se resolverá", agregó.  

La votación, que se realizó el miércoles y el jueves, coincidió con la asunción de Di Candia como intendente de Montevideo, luego de que Martínez renunciara a la silla de jefe departamental de la capital para dedicarse a la campaña electoral por la presidencia.

De las ocho listas que se presentaron la 27, encabezada por Ripoll y la única en tener una candidata mujer, se quedó con 5 cargos al obtener 657 votos.  Le siguió la lista 2011 con 3 cargos (obtuvo 444 votos) y luego la 1980 con dos (293 votos). 

La 2404, la 1974, la 2017, la 1330 y la 777 obtuvieron una representación.

No se presentó

La lista 307 decidió no presentarse este año a las elecciones a raíz de una sanción a su líder Aníbal Varela, que fue suspendido tres meses, y a los dirigentes Pablo Acosta y Enrique Trujillo( supendidos un mes cada uno). El líder de la 307 fue suspendido por renunciar a la Directiva aduciendo que había una maroría qu eno quería convocar a una asamblea de limpieza. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados