COMUNICADO

Lista 711 critica "la actitud inexplicable por parte de la patronal" tras accidente en super

Luego de que un trabajador muriera al caer del techo del supermercado, las puertas del negocio siguieron abiertas, lo que hoy fue criticado por la Lista 711 en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

Disco de 8 de octubre y Garibaldi, donde falleció el trabajador. Foto: Google Street View.
Disco de 8 de octubre y Garibaldi, donde falleció el trabajador. Foto: Google Street View.

El sindicato de Disco junto al de Géant, que pertenece al mismo grupo empresarial, comenzó ayer sábado a las 12 horas un paro de 24 horas, luego de que un trabajador muriera en la noche del viernes tras caer del techo del supermercado Disco ubicado en avenida 8 de octubre y avenida General Garibaldi. Se trataba de un empleado de mantenimiento de una empresa tercerizada.

El sindicato, junto a la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), denuncia que la cadena estableció un perímetro donde murió el funcionario para seguir trabajando, aunque desde la empresa afirman que lo socorrieron al caer.

A esta crítica se sumó también la Lista 711, que a través de sus redes sociales divulgó un comunicado en el que "se solidariza con la Coordinadora de Supermercados y con las y los trabajadores de Fuecys por el lamentable hecho ocurrido".

Y agregan que "la muerte de un trabajador en su ámbito laboral evidencia la necesidad de seguir luchando por mejores condiciones laborales".

Además, destacan "la actitud inexplicable por parte de la patronal, de continuar con las puertas del supermercado abiertas luego del mortal accidente, evidencia la falta de empatía y el poco valor que la vida de un trabajador tiene para quienes dirigen estas grandes multinacionales , a las que sin embargo muchas veces incentivamos con beneficios tributarios".

Los trabajadores realizaron en la mañana de hoy domingo una concentración en silencio en las puertas del supermercado, en solidaridad con la familia y los compañeros de trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º