Este jueves

Levantaron ocupación en oficinas centrales del Correo; reclaman ingreso de personal

Este viernes por la mañana la asociación tendrá una reunión con autoridades del Correo y del MIEM para destrabar el conflicto.

Actualmente el grueso de la correspondencia es oficial o comercial.
Foto: Archivo El País 

La Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU) levantó en la tarde de este jueves la ocupación que realizó en las oficinas centrales del Correo en las calles Buenos Aires y Misiones, en reclamo para que las autoridades permitan el ingreso de nuevo personal.

El presidente de la AFPU, Juan González, dijo a El País que en las últimas horas se recibió el llamado del directorio de la institución y del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) por lo que la medida se dejó sin efecto. No obstante, los funcionarios del Correo siguen con el paro de 24 horas que afecta a todos los servicios.

Este viernes por la mañana la asociación tendrá una reunión con autoridades del Correo y del MIEM para destrabar el conflicto.

Los trabajadores reclaman la reactivación de la carrera administrativa que está estipulada en los convenios laborales de 2014. “Hace 30 años que no hay pasaje de grado”, señaló González. Por otro lado, la AFPU reclama que se permita el ingreso de nuevo personal y que se siga adelante con el llamado público que se realizó a principio de este año al que se presentaron más de 50.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error