Conflicto laboral

Lento avance en el sector lácteo

Las empresas lácteas y el sindicato del sector acordaron que el convenio salarial de rama se firmará "en espejo" del acuerdo al que finalmente se llegue en Conaprole.

Foto: Juan Capurro
Foto: Juan Capurro

Pese a los intensos esfuerzos que el gobierno realiza para terminar con el prolongado conflicto en la principal empresa privada del país, hasta ahora lo único que se logró acordar es que el próximo lunes la cooperativa y el sindicato deberán plantear su parecer respecto a cómo debe quedar redactada la cláusula de paz que desde hace semanas viene siendo el punto de discordia entre las partes.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria láctea, Heber Figuerola, dijo a El País que el gremio pretende que quede claramente establecido en la cláusula de paz que los temas por los que se comprometería a no hacer paros igual podrán ser discutidos. El sindicato quiere volver a negociar aspectos vinculados a la remuneración de la antigüedad de los trabajadores, su categorización y sus regímenes de trabajo.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, visitó la Asociación Nacional de Productores de Leche, a la que planteó que el gobierno prefiere evitar tener que decretar el aumento salarial en el sector lácteo. "Sería lo más perjudicial para los productores y para la industria láctea. Por lo tanto, el único camino que tenemos es el diálogo y la negociación", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º