CONFLICTO

Sindicato del gas decidió seguir con "control obrero" pese a prohibición de la Justicia

La decisión fue anunciada a través de un comunicado en el que reiteraron la situación que motivó el conflicto.

Trabajadores del gas se movilizaron en Plaza Cagancha. Foto: Leonardo Mainé
 Foto: Leonardo Mainé

El sindicato del gas decidió continuar con "el control obrero" en MontevideoGas que realiza desde ayer martes pese a la resolución del juez Hugo Rundie, quien firmó esta tarde una sentencia para prohibir a los empleados que obstaculicen el paso de otros trabajadores a la empresa. 

La decisión fue anunciada a través de un comunicado en el que reiteraron la situación que motivó el conflicto. Además especificaron que la resolución judicial no hizo lugar al pedido de que se impusiera a Petrobras negociar sobre la base de la propuesta realizada por el ministro de Trabajo Ernesto Murro. 

Es por esto que decidieron "ejecutar la medida de control obrero exigiendo el retiro de Petrobras del servicio público de gas natural por parte del MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería), dado que es éste quien debe velar por dicho servicio", indicaron.

El pasado 11 de abril, tras reunirse en asamblea, el sindicato del gas resolvió "instalar el control obrero" en en MontevideoGas a partir de ayer 23 de abril.

La medida se tomaría, dijeron en ese entonces, debido a "la intención de la empresa de despedir 37 trabajadores (25% de la plantilla laboral) en el marco del retiro de Petrobras del servicio público de gas natural".

El fallo de la Justicia llega hoy miércoles 23 de abril y señala que además de no poder obstaculizar el paso de sus compañeros, los trabajadores deberán "abstenerse especialmente de asumir el giro empresarial, tomando contacto con clientes y proveedores mediante amenazas de iniciar el control obrero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)