DECISIÓN

Justicia levantó la medida cautelar que suspendió las elecciones en gremio de salud

Juez desestimó la demanda presentada por un exdirigente de la Asociación de Funcionarios de la Administración de Salud del Estado (Afase) contra la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

Comicios. Se presentaron siete listas para conducir el sindicato. Foto: archivo El País.
Se presentaron siete listas para conducir el sindicato. Foto: archivo El País.

El Juez Letrado de 1º Instancia en lo Civil de 20º Turno, Guzmán López Montemurro desestimó la demanda presentada por un exdirigente de la Asociación de Funcionarios de la Administración de Salud del Estado (Afase) contra la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y levantó la medida cautelar que suspendió este miércoles las elecciones nacionales en el gremio.

Este jueves El País informó que la Justicia dispuso la suspensión de las elecciones nacionales al hacer lugar a la denuncia de Luis Pérez, conocido como “Paco”, quien antes de ser desafiliado por la FFSP había presentado su propia lista. Según informó el presidente del gremio, Martín Pereira a El País, el juez desestimó la demanda y por lo tanto “dejó sin efecto la medida provisional”. El dirigente señaló en un comunicado que “un puñado empañó la fiesta cívica, democrática y lícita de 17.000 compañeros de todas las listas en todo el país”.

Añadió que “muchos sufrimos daños y perjuicios económicos por llevar adelante una campaña que no pudo ser. Muchos sufrieron con la ilusión y la esperanza de apostar por hacer cosas desde las bases para sus compañeros”.

Pérez dijo esta semana a El País que la dirección de la FFSP lo desafilió porque entiende que integró “un gremio paralelo, pero eso es falso dado que era un gremio de comisión de apoyo y no competía con la Federación, eso es motivo para persecución de varios dirigentes sindicales”, explicó.

Para las elecciones que estaban previstas este miércoles, se presentaron 7 listas. Hay un total de 17.000 habilitados para votar la dirección nacional, departamental y los sindicatos de bases.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)