TRAS COMISIÓN DE SALUD

Joselo López a Salinas: "esas afirmaciones podemos aceptarlas de la señora en la feria"

El secretario general de COFE respondió al ministro de Salud Pública por sus dichos sobre manifestaciones y la propagación del coronavirus en Uruguay.

Joselo López. Foto: Fernando Ponzetto
Joselo López. Foto: Fernando Ponzetto

El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Joselo López, le respondió al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, tras sus declaraciones sobre las manifestaciones públicas y la incidencia en la situación actual del coronavirus en Uruguay.

“Tuvimos todas las marchas que quisimos ¡y déjenme decirlo, porque alguna válvula de escape tengo que tener!”, dijo Salinas en la Comisión de Salud del Senado y nombró la conmemoración de los mártires estudiantiles, la marcha de la diversidad y las movilizaciones sindicales, entre ellas la de COFE.

López respondió que "esas afirmaciones podemos aceptarlas de la señora en la feria, pero no de un ministro de la República", mediante un comunicado emitido por la organización.

Además agregó que las afirmaciones de Salinas "solo siembran dudas y generan una grieta contra los trabajadores sin ningún tipo de sustento empírico".

La marcha a la que hacen referencia fue realizada el 28 de octubre en las inmediaciones del Palacio Legislativo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados