TRABAJO

Interdepartamentales: se llegó a un acuerdo y los servicios funcionarán normalmente

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que el acuerdo al que se llegó contempla mejoras en el salario y en las condiciones laborales.

El 2 de enero es el día de cada año en que se da el mayor traslado de pasajeros. Foto: Fernando Ponzetto
Terminal Tres Cruces. Foto: Fernando Ponzetto

El paro de 72 horas que los trabajadores del transporte interdepartamental tenían pensado para aplicar desde hoy viernes quedó sin efecto y los servicios funcionarán normalmente, ya que se llegó a un acuerdo.

Luego de una reunión en la que intervino el Ministerio de Trabajo, el titular de esta cartera, Ernesto Murro,  dijo a la prensa que estaban "muy contentos" porque " trabajaron muy bien las gremiales empresariales, los sindicatos de los trabajadores y los trabajadores de ministerio".

Murro agregó: "Llegamos a un buen acuerdo", y detalló que se logró "una buena fórmula de aumento de los salarios contemplando la situación de los ómnibus del interior del país, con mejoras para los alojamientos de los trabajadores que deben hacer noche en el interior, con una cláusula de género, porque se está dando una incorporación importante de mujeres a este sector de trabajadores".

El ministro destacó que es un acuerdo que han firmado las tres principales gremiales empresariales: la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero (Anetra), el Grupo de los Doce y la Asociación de Transportistas del Interior.

“Felicito a empresarios y trabajadores porque es un muy buen paso y esto habilita a que el sector de agencias esté también cerrando el acuerdo”, agregó el jerarca.

Más allá de levantar el paro previsto, la próxima semana el sindicato de trabajadores se reunirá en asamblea para decidir si finaliza el conflicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)