PANDEMIA

Intendencia de Montevideo retomó servicios de licencias de conducir y empadronamientos

La semana pasada, la Intendencia acordó un protocolo con Adeom para retomar "paulatinamente" la atención al público. Esta semana reabren algunos servicios. 

Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

La Intendencia de Montevideo (IMM) y Adeom firmaron un protocolo para abrir, paulatinamente, las oficinas de atención al público. Cinco días después se retomó el primer servicio que ofrece la IMM.

Este miércoles 20 de mayo se reabrieron los servicios que emiten licencias de conducir y empadronamientos. Solo se podrá acceder con agenda previa, informó la Intendencia. 

En el caso del Servicio de Contralor de Conductores se puede agendar  a través del teléfono 1950 4000 opción 2.Este teléfono es el mismo para el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos.

"Los trámites de renovación de licencias de conducir por el momento no se están realizando, porque en esta primera etapa de reapertura se dio prioridad a las personas que quedaron con exámenes teóricos y/o prácticos ya rendidos", agregó el comunicado.No obstante, el Congreso de Intendentes había decidido dar una prórroga a partir del 16 de abril y hasta el 31 de octubre del corriente año para las licencias de conducir que hayan vencido desde el 1° de febrero.

Respecto al empadronamiento, la Intendencia recuerda que a través de la página web del Sucive se obtiene un permiso de circulación de 60 días. O circular con denuncia policial en caso de hurto o extravío del documento de identificación o la licencia de manejo. 

Por otro lado, el lunes 25 de mayo el servicio de Gestión de Contribuyentes retoma parcialmente con el funcionamiento de su sección Convenios.

Para asistir se deberá agendar previamente en la web

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados