Ancap

Se insinúa otro posible conflicto en la refinería

Se insinúa otro conflicto en Ancap y otra vez sería por las guardias mínimas en la refinería de La Teja, un asunto que ya provocó un largo enfrentamiento en 2017.

Cambios: definir portafolio, mejorar división de roles entre gobierno, Ancap y regulador y definir estructura de precios de combustibles. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Por un lado, el sindicato de la empresa emitió un comunicado en el que señala que las autoridades del ente incurrieron en una actitud "irresponsable" al permitir que se operase la refinería "con menos operadores de lo necesario poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y a la población en general".

La empresa respondió con otro comunicado donde di- ce que "el directorio respalda a quienes están llevando adelante estos cambios dentro de la empresa". "Este nuevo conflicto surge luego de que el sindicato descartara la propuesta de ingreso de funcionarios para cubrir las guardias mínimas del sector refinación y diera por terminada la negociación", agrega el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º