Proyecto de ley

Impulsan comprar cemento nacional

El sindicato de Ancap salió a manifestar su apoyo al proyecto oficialista que establece que el Estado deberá comprar obligatoriamente cemento nacional y al menos que el 50% de las adquisiciones deberán corresponder al que elabora Ancap.

La actividad de la división Cemento de Ancap es una de las que más ha colaborado a deteriorar los números de la empresa. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País

La división de cementos de Ancap que tiene una planta en Paysandú y otra en Minas acumula un rojo de más de US$ 207 millones en los últimos quince años. Ancap compró un horno para mejorar la producción en Paysandú en US$80 millones que nunca instaló.

En la exposición de motivos de la iniciativa se señala que "el presente proyecto tiene como objetivo fortalecer la industria nacional y las fuentes de trabajo que esta genera además de mejorar la eficiencia y la productividad". "En los últimos años se ha percibido la pérdida de fortalezas productivas en la industria nacional, enmarcado ello en un difícil proceso competitivo determinado por la creciente globalización", dice la exposición de motivos. "En tal sentido, resulta de interés, creemos, el aumento de la productividad que concretamente esta medida generará en Ancap, así como el estímulo que ello generará con respecto a la reestructura de la gestión de la misma, dentro del plazo que sus autoridades determinen", agrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)