NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Hubo acuerdo en la construcción: comprende a más de 40.000 trabajadores y rige hasta 2023

El acuerdo –firmado por el Sunca, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Liga del Este y la Liga de la Construcción- es por 35 meses.

Caso, guantes, construcción. Foto: Archivo El País
Construcción en Uruguay. Foto: Archivo El País

Este lunes, después de varias semanas de negociación, la construcción firmó un nuevo convenio colectivo. El último había vencido en abril de este año.

El acuerdo –firmado por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Liga del Este y la Liga de la Construcción- es por 35 meses.

El Ministerio de Trabajo (MTSS) divulgó un comunicado esta noche en el que dio cuenta de este acuerdo. “Este lunes en la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, representantes de las cuatro gremiales empresariales de la industria de la construcción (…), el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) y el Gobierno ratificaron el convenio colectivo del sector”, indicó.

“El acuerdo celebrado en el marco de la octava ronda del Consejo de Salarios comprende a más de 40 mil trabajadores de todo el país y tendrá vigencia hasta el año 2023”, agregó la cartera.

La semana anterior el Consejo Directivo del Sunca había validado por unanimidad el preacuerdo salarial alcanzado con las cámaras de la construcción durante el fin de semana pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error