Acuerdo salarial

Hay tregua para negociar en el sector lácteo

El sindicato pospuso medidas y mañana se retoma negociación.

Murro a Arocena:  "Me trataste de asesino y esto no te lo voy a perdonar". Foto: D. Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Sindicato y patronal del sector lácteo acordaron una tregua para volver a negociar un acuerdo salarial de esa rama de la industria. Las partes en pugna aceptaron la propuesta que les entregaron los ministro de Industria y de Trabajo, Carolina Cosse y Ernesto Murro, respectivamente.

"Pudimos lograr este acuerdo que para nosotros es muy importante, porque significa el levantamiento de las medidas sindicales en todas las plantas del país" dijo Murro a la prensa.

"Para el lunes a las 12 horas están convocadas todas las partes. Tanto el sindicato a nivel nacional como el de Conaprole, la cámara de industria láctea y la cooperativa láctea han aceptado estas negociaciones con suspensión de medidas de ambas partes", explicó Murro.

"Estábamos viviendo horas de dificultades. Estábamos con un conflicto que se había intensificado en el centro industrial de ruta 5, que se había agregado a las medidas de trabajo a reglamento y no hacer horas extras en diferentes plantas por lo que se trata de una buena noticia", sostuvo Murro.

El ministro indicó que se contactó con las gremiales de productores lecheros para ponerlos al tanto de la situación. "El próximo martes vamos a estar personalmente visitando nuevamente la sede de la asociación de productores lecheros para conversar con ellos".

Por otra parte, Murro hizo referencia a la asistencia de US$ 1,6 millones para trabajadores y remitentes de Pili en Paysandú. "Se ha resuelto una parte de la situación de la empresa Pili, con la aprobación casi por unanimidad en ambas cámaras de un proyecto de ley que envió el presidente Vázquez" indicó.

El viernes a última hora, la empresa envió la liquidación de cada uno de los 130 trabajadores que estarán cobrando entre lunes y martes. El Banco de Previsión Social se encargará el pago de haberes previa firma de acuerdo de los empleados.

"Con respecto a los productores tamberos, el tema quedó en manos del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que tiene previsto pagar a la brevedad" expresó el ministro de Trabajo.

Murro llegó a Fray Bentos con el propósito de mantener una serie de reuniones con representantes de jubilados, la exdiputada del MPP Graciela Cáceres y el cura anglicano Gonzalo Soriano, en el marco de su posible postulación a la Presidencia por el Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)