CONFLICTO

Hay desabastecimiento de productos lácteos por "medidas irreflexivas" del sindicato, dice Conaprole

“De no haber nuevos contratiempos, el abastecimiento se normalizaría en el correr del día de mañana”, señaló la empresa en un comunicado.

Leche Conaprole. Foto: El País
Leche Conaprole. Foto: El País

La empresa de alimentos Conaprole emitió un comunicado este miércoles en el que señala “una nueva situación de desabastecimiento” de leche fresca, leches especiales, yogures y postres, “como consecuencia de medidas adoptadas por la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) en una flagrante violación de los convenios vigentes”.

En la misma línea, la empresa señala que “una vez más, medidas irreflexivas han perjudicado a toda la cadena de suministro y a los productores lecheros, a pesar de su crítico contexto económico”.

Además, Conaprole pidió disculpas públicas por las medidas similares que se han aplicado en el último tiempo, que han provocado “fuertes pérdidas económicas”.

El 10 de setiembre pasado, Conaprole había señalado que el abastecimiento de leche fresca se había resentido " fuertemente" en varios puntos del país por medidas sindicales.

En ese momento, indicaron que, en el marco de "un contexto complejo del sector lácteo", la empresa mantuvo contacto con las autoridades y manifestó su preocupación por "el impacto de la paralización de actividades que perjudican seriamente el suministro a la población" y a los productores lecheros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)