EDUCACIÓN

El gremio de UTU evalúa ir a la Justicia

Hubo gastos sin comprobantes por unos US$ 560.000.

Sede de Afutu. Foto: Facebook @afutuoficial
Sede de Afutu. Foto: Facebook @afutuoficial

La interna del sindicato de UTU (Afutu) sigue caldeada. Es inevitable que una de sus agrupaciones denuncie ante la Justicia la falta de comprobantes por gastos durante la gestión de la anterior directiva por US$ 560.000.

Víctor de León, secretario de Organización del gremio, dijo a El País que "lo estamos evaluando y es inevitable" (realizar la denuncia). "Vamos a las escuelas y las bases piden que se denuncie. Seguimos en la misma, la mayoría de la dirección del sindicato está por el camino de no investigar esto", señaló el gremialista.

Esta voluntad de investigar es compartida por la agrupación Educación y Trabajo (lista 314) , dijo a El País la secretaria de Prensa y Propaganda e integrante de este grupo que es fuerte en el interior del país, Lourdes Pintos. Esta lista junto a la de De León (Movimiento Clasista) tienen cuatro de los once secretarios del gremio.

También el actual presidente del sindicato, Juan Pérez, aunque integra otra corriente, considera que es necesario investigar, aseguró de León.

"ya sabemos que el dinero salió, porque no está en el banco, pero queremos saber a qué cuenta fue y qué destino se le dio porque los comprobantes no existen y yo creo que cuando uno oculta este tipo de situaciones se convierte en cómplice", sostuvo de León. Adjudica responsabilidad a Ariel Prates, exsecretario de Finanzas durante el período cuestionado, que en la nueva directiva ocupó el cargo de Secretario General, pe-ro luego se alejó del puesto y fue sustituido por Martín Ranilovic.

En UTU hay unos 15.000 funcionarios y unos 5.000 están agremiados.

Para de León será inevitable, en una eventual investigación judicial, que se solicite el levantamiento del secreto bancario de algunas cuentas bancarias. Asimismo de León sostiene que se lo ha intentado difamar con una denuncia de género. "Tratan de que desviemos la atención de esto con cosas muy menores, muy mediocres", sostuvo el sindicalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º