DESPIDOS

Gremio ocupa una empresa logística

Sindicato reclama por el despido de doce choferes.

Trabajadores de Fraylog ocupan la empresa por despido de 12 choferes. El sindicato informó que la instancia de negociación en la Dirección Nacional de Trabajo debió suspenderse ante la ausencia de los representantes de la empresa.

Los sindicalistas insisten en generar una mesa de negociación y decidieron declararse en asamblea permanente hasta el próximo miércoles, ocasión en que las partes en conflicto deberán asistir convocadas por el Ministerio de Trabajo.

"La empresa nos prometió una respuesta que no llegó" expresó Eduardo Coelho a canal 11 de Fray Bentos. Explicó que de los 12 despidos, solo cuatro están afiliados, pero tres de ellos aceptaron la indemnización por despido. "Pedimos el reintegro de un compañero. Es lo que planteamos" explicó el trabajador.

La versión de la empresa de transporte y logística forestal Fraylog S.A. es diferente.

Mediante un comunicado expresó que "la ocupación de las instalaciones por parte de un grupo de empleados, perjudica a más de 200 trabajadores que desde el martes no pueden desarrollar sus tareas. Se estableció un piquete con bloqueo de puerta de las instalaciones y en la tarde del martes las instalaciones fueron ocupadas".

El 30 de mayo los delegados sindicales plantearon que se reviera la situación de algunos trabajadores. La empresa informa que en la tarde del lunes 4 de junio, cuando la citación (desde Dinatra) ya había sido recibida para comenzar el diálogo, el sindicato tomó unilateralmente medidas de fuerza.

La reunión de este viernes finalmente no se cumplió. Fuentes sindicales aseguraron que fue solicitada por la empresa, pero esta no concurrió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º