PANDEMIA

Gremio médico pide tomar temperatura y registrar pasajeros en peajes al Este 

El Consejo Regional Este del Colegio Médico del Uruguay y la Unión Médica de Maldonado solicitan medidas extras ante el comienzo del verano. 

Reparten tapabocas en peaje Solís. Foto: Ricardo Figueredo
Reparten tapabocas en peaje Solís. Foto: Ricardo Figueredo

Ante la llegada de la temporada de verano y el aumento de los casos de coronavirus en nuestro país, el Consejo Regional Este del Colegio Médico del Uruguay  (que agrupa los departamentos de Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Maldonado) y la Unión Médica de Maldonado solicitaron a las autoridades dispongan de más medidas para contener la pandemia en esas zonas del país. 

En un comunicado público emitido este miércoles 23 de diciembre se informa que “ante el avance de la pandemia de COVID-19 en el país y el ingreso de Montevideo a zona roja”  se solicita se tenga en cuenta la posibilidad de “tomar temperatura y registrar información de los pasajeros que pasen por los peajes de Pando, Solís, Garzón”.

Además se plantea solicitar a los que crucen esos peajes que tengan descargada la aplicación  CoronavirusUy con las notificaciones activadas.

La propuesta es apoyada por FEMI regional Este que nuclea a los departamentos de Rocha, Maldonado, Lavalleja y Cerro Largo según informó Montevideo Portal. 

Comunicado del Colegio Médico solicitando nuevas medidas
Comunicado del Colegio Médico solicitando nuevas medidas
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados