CRISIS

Gremio de El Correo alerta por el servicio

Los funcionarios del Correo manifestaron públicamente su preocupación por la “delicada situación” que atraviesa la empresa pública postal.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

“Es endémica a esta altura la ausencia de decisiones políticas que ayuden a sostener los servicios públicos en general, y concretamente el servicio público postal en condiciones adecuadas”, señaló el sindicato a través de un comunicado.

“En tiempos de campaña electoral, cuando tanto se dice sobre preservar derechos, es doloroso ya el desinterés y abandono hacia el Correo Uruguayo, como ha sido históricamente. La desidia del directorio del organismo, sin el mínimo compromiso político, sin ideas y fundamentalmente sin un solo apoyo. Es un directorio absolutamente desprestigiado, que solo es noticia por algún bochorno”, agrega el comunicado.

Los funcionarios postales consideraron un hecho “grave” la reciente intervención del organismo por parte del Ministerio de Industria.

“Es también llamativo el silencio absoluto en el que se produjo, siendo que el directorio está compuesto por el oficialismo y la oposición. Sin embargo, no ha habido ningún llamado de atención ante esta situación por parte del Poder Legislativo, ni de un lado ni del otro. Parece que se trata de ‘no hacer olas’, para que ninguno termine salpicado”, destaca el sindicato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)