Publicidad

Gremio de Conaprole no hará auditorías

Compartir esta noticia
NO USAR

Escalada

El larguísimo conflicto en Conaprole sigue en escalada. Ayer el gremio de la cooperativa transmitió al directorio que no participará en auditorías ni internas ni externas, lo cual para la empresa supone un dolor de cabeza adicional.

Conaprole recibe auditorías de calidad y financieras tanto del exterior como del Banco Central del Uruguay y de la Auditoría Interna de la Nación. En la empresa siguen sin realizarse horas extras en todo el país y hay paros de una hora por turno.

El sindicato no se ha pronunciado sobre una propuesta de paz laboral para el sector lácteo que elaboró el Ministerio de Trabajo la semana pasada y que fue presentada a las gremiales tamberas que incluía un anexo específico sobre Conaprole. En la cooperativa temen que una cláusula de paz demasiado "abierta" suponga que el conflicto que, intermitentemente, se desarrolla desde el año pasado, se reinicie.

El convenio salarial del sector lácteo está básicamente cerrado, pero la falta de acuerdo en este aspecto impide que se firme. Empresas como Calcar, Claldy y Pili pidieron "descolgarse" del convenio.

Las gremiales tamberas le han marcado a Conaprole que debe seguir una postura dura en el conflicto. La cooperativa separó de su cargo a un trabajador de su plantilla de Montevideo que llamó "canarios comebosta" a los tamberos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad