Publicidad

Gremiales rurales rechazan la suba de combustibles mediante comunicado

Compartir esta noticia
Precio del  combustible/ Nafta, Gas Oil, Estación de servicio
Precio del combustible.
Foto: Francisco Flores

COMUNICADO

En un comunicado firmado por la Federación Rural, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz expresan su opinión sobre las últimas medidas.

Vendedores de nafta critican parte del plan del gobierno. Foto: Francisco Flores
 Foto: Francisco Flores

La Federación Rural, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz emitieron un comunicado en el que rechazan lasuba en los precios del combustible anunciada por el Poder Ejecutivo y que comenzó este sábado.

"Las reformas estructurales para volver al Uruguay competitivo no llegan, el tiempo pasa, y la frustración crece", dice el comunicado emitido este domingo. 

En este comunicado expresan que "queda de manifiesto que la nueva metodología de cálculo de precio de los combustibles no asegura a los sectores productivos un precio competitivo, y no refleja condiciones de competencia manteniendo el monopolio".

Luego agregan que esa metodología "sigue dándole al Poder Ejecutivo posibilidades de fijación de precios arbitrarios con fines recaudatorios".

El último anuncio estableció que los combustibles pasarán a valer $ 70,81 (antes $ 65,80) para el caso de la nafta Súper y $ 50,70 (antes $ 45,70) para el gasoil.

En el comunicado puntualizan que en campaña se "pregonaba la libre competencia en el sector combustibles y la eliminación de las distorsiones generadas, como el fideicomiso del transporte y las mezclas de biocombustibles". Actualmente queda "expresamente definido un subsidio cruzado a cualquier negocio deficitario de ANCAP". 

"Tampoco se vislumbra el plan de trabajo para llegar, en este período de gobierno, al planteo original y promesa de campaña", agregan. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

combustibles

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad