REESCTRUCTURA

Unos 400 funcionarios de UTE presentaron recurso

Reestructura molestó al cuerpo gerencial y pasan de 31 a 22.

Senador José Amorín. Foto: Fernando Ponzetto.
Senador José Amorín. Foto: Fernando Ponzetto.

Un grupo de 400 funcionarios de UTE interpuso ante el directorio del ente un recurso de revocación contra la resolución de reestructura gerencial adoptada el jueves 20 de septiembre, dijo a El País el presidente de la Asociación de Profesionales y Mandos Medios de UTE (Aprom), Pedro Pena, quien aclaró que la iniciativa trasciende este sindicato.

La reestructura aprobada a impulso del presidente de UTE Gonzalo Casaravilla, implica que se pasen de 31 puestos de alta gerencia a 22, lo cual, según él fundamenta, genera ahorros. La resolución fue cuestionada a nivel gerencial y gremial por sorpresiva e inconsulta con los sindicatos. En el texto del recurso de revocación -al que tuvo acceso El País- se indica que “solapadamente” se elimina el cargo de gerente de área, en tanto se establece la posibilidad de que un gerente grado 3 sea “comisionado” a esa función, estableciéndose el pago de una compensación económica.

“Es incuestionable que la resolución recurrida afecta nuestro interés directo, personal y legítimo. En tanto, lesiona nuestros derechos constitucionales, legales y estatutarios afectando nuestra carrera administrativa”, señala el texto. “Temo que dentro de dos o tres años el TCA diga a estas 400 personas que recurrieron que se actuó de manera ilegal”, dijo en la comisión el senador José Amorín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)