CONFLICTIVIDAD

Funcionarios de UTE ocupan y paran 24 horas: se verá afectada la atención en el callcenter

Hoy miércoles ocupan la oficina de Telegestiones y mañana jueves la de Servicio Técnico Comercial. Habrá guardia gremial, pero advierten que "hoy se va a ver" lo que es "atender los reclamos de todo un país con un solo callcenter".

UTE ocupa oficinas hoy y mañana. Foto: AUTE Facebook
UTE ocupa oficinas hoy y mañana. Foto: AUTE Facebook

Los funcionarios de UTE comenzaron hoy a las 6 de la mañana un paro de 24 horas con ocupaciones que se realizarán entre hoy miércoles y mañana jueves.

La medida de los trabajadores es a raíz de su reclamo por "la movilidad en las bandas salariales", por "un nuevo convenio laboral" y en rechazo a "los recortes que están destrozando UTE", según comunicaron. También rechazan la gran cantidad de trabajadores tercerizados que hay.

Hoy miércoles ocupan la oficina de Telegestiones de 8 a 18 horas. Y mañana jueves, en el mismo horario, pero en la oficina de Servico Técnico Comercial.

El presidente de la Agrupación de Trabajadores de UTE, Sebastian Herrera, dijo a Monte Carlo que como consecuencia se reducirá la capacidad de recepción de reclamos por cortes en el servicio de energía eléctrica.

Herrera sostuvo que "hoy se va a ver lo que es el servicio, lo que significa atender los reclamos de todo un país con un solo callcenter". Y aclaró que habrá guardias gremiales atendiendo.

"Tenemos un enorme porcentaje de tercerizacion que va a contrapelo de los acuerdos que habían sido celebrados en su momento (...) realmente es una situación que para nosotros es muy dramática".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados