Conflictividad sindical

Funcionarios ocuparon hall en sede central de ASSE

Adoptan medidas tras rebaja salarial en el Hospital Vilardebó.

Funcionarios ocuparon el hall de ASSE tras encadenarse. Foto: Leonardo Mainé
Funcionarios ocuparon el hall de ASSE tras encadenarse. Foto: Leonardo Mainé

Funcionarios de una empresa de limpieza que trabajan en el Hospital Vilardebó junto a integrantes de la comisión interna del centro de salud, ocuparon el hall de la sede central de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El presidente de la comisión interna del Vilardebó, Pablo Silva, dijo a El País que luego de encadenarse, y tras no tener ninguna respuesta por parte de las autoridades de ASSE, definieron ingresar al hall de la sede central y ocupar el lugar durante toda la tarde de ayer.

El gerente general del organismo, Alarico Rodríguez, indicó a El País que finalmente los funcionarios accedieron a retirarse del hall luego de comunicarse con la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). "Cuando entraron al hall, lo hicieron con violencia y tres funcionarios de vigilancia recibieron golpes. Una tuvo una lesión, por lo que realizó una denuncia policial", aclaró el jerarca. Agregó que el organismo repudia toda la situación. Esta mañana el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, recibirá a autoridades de ASSE, de la FFSP y de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) para intentar destrabar la situación.

La rebaja salarial comprende a más de 60 familias. Silva, dijo a El País que en una medida unilateral, la empresa ISS definió reducir los salarios de los trabajadores de $ 18.000 a $ 11.000. El dirigente gremial señaló que las negociaciones las encabezaron delegados de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios. Sin embargo, El País consultó a su presidente Favio Riverón y desmintió que el sindicato haya participado de esas negociaciones. "No sé quién, supongo que Martín Pereira (presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública)" participó, apuntó el dirigente.

Por su parte, Pereira señaló a El País que efectivamente es la federación la que está "tratando el tema", una situación que hasta la tarde de este miércoles era totalmente desconocida en el Vilardebó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)