RECLAMOS

Funcionarios ocupan el Consejo de Educación: reclaman "a igual tarea igual remuneración”

Los funcionarios reclaman equiparación salarial: aseguran que quienes trabajan en los institutos y centros de Formación Docente ganan menos que los que trabajan en Gestión Humana de oficinas centrales.

Ocupan edificio del Consejo de Educación. Foto: Ariel Comegna
Ocupan edificio del Consejo de Educación. Foto: Ariel Comegna

Esta mañana comenzó una ocupación de funcionarios del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Son unos 40 los trabajadores que se encuentran ocupando el edificio ubicado en las calles Río Negro y Carlos Gardel, en Montevideo.

Según informó uno de los funcionarios que ocupa el edificio a El País, decidieron tomar esta medida por tiempo indeterminado en reclamo de equiparación de sueldos.

A través de un comunicado, la Unión de Funcionarios del Codicen (UFC) informó que ocupan el edificio central “reivindicando la equiparación salarial de los trabajadores de los institutos y centros de Formación Docente, con el salario percibido en Gestión Humana de oficinas centrales, bajo el principio de a igual tarea igual remuneración”.

Ocupan edificio del Consejo de Educación. Foto: Ariel Comegna
Ocupan edificio del Consejo de Formación en Educación. Foto: Ariel Comegna

Los funcionarios reclaman que “las autoridades de la educación profundizan las diferencias entre trabajadores, desconociendo lo acordado en los ámbitos de negociación”.

Y sostienen que “sumado a eso, reprimen las medidas de lucha a través de la aplicación a escondidas del nefasto decreto 401/08, con enormes y arbitrarios descuentos salariales a los trabajadores que están luchando”.
En su comunicado, dicen que “a pesar de esto”, están “en pie de lucha ocupando en el día de hoy y por tiempo indeterminado, hasta la conquista de nuestras reivindicaciones”.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)