SINDICALES

Funcionarios judiciales harán paro ante la decisión de la SCJ de retornar a la actividad normal

La medida se definió para el lunes 5 de julio y por 24 horas; afirman que la corporación "no toma en cuenta la emergencia sanitaria que continúa en el país y por lo tanto en las oficinas judiciales"

Los judiciales están en conflicto y realizan un paro de 24 horas. Foto: Fernando Ponzetto
Los judiciales realizan un paro de 24 horas. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió retomar la actividad normal en todos los juzgados y tribunales a partir del 5 de julio. Frente a esa decisión,  y para el día en que está marcado el retorno, la Asociación de Funcionarios Judiciales (AFJU) convocó a un paro de 24 horas sin guardia gremial.

El sindicato entiende que la resolución de la SCJ "no toma en cuenta la emergencia sanitaria que continúa en el país y por lo tanto en las oficinas judiciales". Entonces, "deja de lado las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, deshaciendo las burbujas que estaban funcionando hasta el momento". 

Además, indica: "Hemos presentado un protocolo sanitario que plantea aforos máximos, sanitización de las oficinas cuando haya contagios y otras medidas en consonancia con las recomendaciones sanitarias generales, del cual no hemos tenido respuesta". 

En un comunicado divulgado este martes, la AFJU dice: "La SCJ resuelve dejar sin efecto la feria judicial a partir del 5 de julio sin siquiera tener en cuenta que es el día del 78° aniversario de nuestra asociación". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error