CORONAVIRUS

Funcionarios del INAU se suman al pedido de "prioridad" en el plan de vacunación

La justificación para elevar este pedido, explicó el presidente del Suinau, José Lorenzo López, es que un alto porcentaje de los trabajadores realizan "tareas que son esenciales".

Fachada del INAU. Foto: Darwin Borrelli
Fachada del INAU. Foto: Darwin Borrelli

Los funcionarios del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) se sumaron a la lista de pedidos para ser considerados "dentro de las prioridades" en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus que se iniciará una vez lleguen las dosis al país, según solicitaron en una carta enviada al directorio del organismo este jueves.

La justificación para elevar este pedido, explicó el presidente del Sindicato de Funcionarios del INAU (Suinau), José Lorenzo López, es que un alto porcentaje de los trabajadores realiza "tareas que son esenciales y que por ende no se han dejado de cumplir".

Esta situación implicó que "surgieran varios focos de contagio en varios servicios y en distintos departamentos" del país, argumentó López en el comunicado.

"Cada vez que hay un contagio, hay mucha gente que tiene que entrar en cuarentena, por lo que complica el andamiaje de la atención de niños, niñas y adolescentes en los diferentes servicios de atención directa", aseguró.

"Solicitamos formalmente al Directorio que se hagan las gestiones correspondientes ante el Poder Ejecutivo, para que los trabajadores del INAU entren dentro de los sectores priorizados, para obtener la inmunización lo antes posible y así evitar las complicaciones que han generado los diferentes focos que han surgido en nuestra Institución", resumió López.

El pedido de los funcionarios del INAU se suma al realizado en las últimas horas por las gremiales del transporte y de la construcción, que solicitaron el miércoles al gobierno que los trabajadores de estos sectores tengan prioridad en el plan de vacunación contra el COVID-19.

Por el momento los grupos que están contemplados para tener prioridad son los funcionarios de la salud, las personas que se encuentren en residenciales o refugios y el personal de la educación. Luego se decidirá cómo continuar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados