PIDEN SOLUCIONES

Funcionarios del Hospital Maciel analizan "bloquear camas" como medida de reclamo

Esta medida, puntualmente, implicaría atender a los pacientes que ya están internados, pero que no se ocupen las camas que gradualmente van quedando libres.

Hospital Maciel. Foto: Archivo El País
Hospital Maciel. Foto: Archivo El País

Los funcionarios del Hospital Maciel analizan la medida de "bloquear camas" como una forma de reclamo ante la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la dirección del centro, informó a Televisión Nacional (TNU) Claudio Ohaguy, dirigente del sindicato del hospital.

"Una de las medidas que ha planteado el colectivo de funcionarios que hemos estado hablando en las asambleas sería el bloqueo de camas, que consiste en que se deriven los pacientes que ingresarían al hospital", indicó Ohaguy.

Esta medida, puntualmente, implicaría atender a los pacientes que ya están internados, pero que "las camas que vayan quedando libres se irían no ocupando gradualmente", explicó.

La decisión de llevar adelante el bloqueo se podría tomar en caso de no tener una respuesta positiva en la reunión que se llevará adelante el viernes de esta semana entre representantes de la dirección del hospital, de ASSE y del Ministerio de Trabajo.

Dentro de los reclamos que realizan los funcionarios, uno de los puntos es que no se implementan las "burbujas sanitarias", lo que consiste en que "un equipo de enfermería trabaje en sus casas y otro en el hospital" durante un tiempo, para luego rotar.

"Eso genera que esté el 100% del personal trabajando en el hospital, arriesgando a que se contagien", indicó el dirigente sindical

Por otra parte aseguró que hay un cansancio generalizado en los funcionarios. "Por ejemplo, en Emergencia tenés que estar trabajando con ocho enfermeros y tres o cuatro licenciados por turnos, cuando se está trabajando con cuatro enfermeros y algunos días hasta tres", dijo y agregó: "Se tienen que hacer cargo de toda la Emergencia, de la parte del COVID donde hay aislamiento y después del resto de los pacientes".

Esta situación, denunció, está llevando a que haya "demoras en el ingreso de los pacientes" y esto "genera malestar, cansancio y agotamiento físico" de los funcionarios que puede llevar a que "se cometan errores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados