reclamos

Funcionarios de la DGI se movilizan porque siguen los nombramientos "a dedo"

Los funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) denuncian que a pesar de la legislación vigente, que lo prohíbe, en el organismo siguen las designaciones directas.

Funcionarios de la DGI se manifiestan. Foto: Ariel Colmegna
Funcionarios de la DGI se manifiestan. Foto: Ariel Colmegna
Funcionarios de la DGI se manifiestan. Foto: Ariel Colmegna

Los funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) se movilizan hoy entre las 13 y las 14 horas en la zona de avenida 18 de julio y Fernández Crespo, por lo que la intersección de estas calles se verá cortada. Denuncian que se sigue designando puestos "a dedo".

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) informó que el sindicato ya ha denunciado"la designación discrecional de Encargaturas en DGI" y que hoy se manifiestan porque "la administración continúa nombrando encargados en forma directa, contrario a lo que dispone la normativa legal vigente".

"Rechazamos que los fondos públicos se asignen de esta forma, cuando la Ley prevé el mecanismo del concurso para el acceso a las jefaturas.
La transparencia en la gestión pública y la necesaria independencia técnica, hace imprescindible la convocatoria inmediata a concurso de las Encargaturas y que cesen los nombramientos discrecionales", dice el comunicado de la AFI.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º