CONFLICTiVIDAD

Fuecys para 24 horas en todo el país y los trabajadores marcharon en Montevideo

Los trabajadores se concentraron a las 10 horas en Avenida del Libertador  y La Paz y luego marcharon hacia el Palacio Legislativo.

Fuecys realizó un acto frente al Palacio Legislativo. Foto: Francisco Flores
Fuecys realizó un acto frente al Palacio Legislativo. Foto: Francisco Flores

A las 10 de la mañana de hoy miércoles los trabajadores nucleados en la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) se concentraron en Avenida del Libertador y La Paz para marchar hacia el Palacio Legislativo. Allí hicieron un acto sobre las 11:30 horas.

La movilización fue en Montevideo, pero todas las filiales del país se adhieren al paro de 24 horas propuesto en la asamblea.

Lo que motiva estas medidas y las que ya se han venido tomando, que también consistieron en ocupaciones en locales, responden a los reclamos que los trabajadores hacen: denuncian un "vaciamiento" y un "ataque permanente de las cámaras empresariales", piden destrabar "las más de 30 mesas de Consejos de Salarios estancadas", y reclaman que se vote el Día del Trabajador y la Trabajadora del Comercio y los Servicios cada 21 de junio como feriado pago no laborable.

Favio Riverón, presidente de Fuecys, será uno de los oradores en el acto de hoy miércoles. También hablará Daniela Durán, de la directiva de la federación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)