CONFLICTO

FFSP levantó la ocupación en ASSE tras acordar una reunión con el Ejecutivo

Los integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública decidieron dejar de ocupar el séptimo piso de la sede central de ASSE luego de acordar una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y de Trabajo para mañana miércoles.

Contratos cuestionados. Foto: archivo El País
Sede central de ASSE. Foto: archivo El País

Los integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) que desde ayer lunes ocupaban el séptimo piso de la sede central de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en reclamo de mayor presupuesto en el proyecto de ley de la Rendición de Cuentas, decidieron en la mañana de este martes desocupar.

Tras la ocupación, en la que intervino el Pit Cnt y COFE, los trasbajadores lograron acordar una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud Pública, para mañana miércoles.

El proyecto de Rendición de Cuentas prevé un poco más de US$ 2 millones para la salud que son destinados para el rubro Recursos Humanos, para el nuevo Hospital de Colonia y para el Hospital Pasteur. Esto apenas alcanza para contratar a unos 100 enfermeros, entienden en la federación.

El miércoles de la semana pasada, la FFSP había ocupado el segundo piso del Ministerio de Salud Pública (MSP) mientras se desarrollaba una reunión entre sus representantes y el ministro, Jorge Basso. En el encuentro se definieron una serie de reuniones con técnicos del MSP, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la propia ASSE para intentar buscar mecanismos que permitan obtener recursos no ejecutados de otras áreas durante el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)