CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Fancap tranca salida de transporte de combustibles en La Teja

La paralización se lleva a cabo como respuesta a la decisión de directorio del ente de licitar el transporte fluvial de combustibles a Juan Lacaze y Paysandú.

El buque "Ancap IX" tiene casi 40 años, se considera que está cerca del final de su vida útil. Foto: Archivo
Buque "Ancap IX". Foto: Archivo

La Federación Ancap (Fancap) continúa con sus medidas en defensa de la flota fluvial de combustibles y por ese motivo llevará a cabo una paralización en la salida de transporte de combustibles, en la planta de La Teja.

Consultado por El País, el presidente del sindicato, Edwin Villero, remarcó la necesidad de hacer una "defensa de nuestra flota fluvial" y se mostró criticó con las negociaciones que las autoridades llevan a cabo sobre el buque tanque Ancap IX. "El directorio de Ancap ha resuelto privatizar y entregar a los privados" el transporte fluvial de combustibles, afirmó.

El corte a los suministros de distribución en La Teja comenzó a las 10 de la mañana y la hora de finalización será fijada por los integrantes del sindicato una vez se encuentren en el lugar. Además, "vamos a estar informándole a los vecinos del barrio por qué la Federación está en conflicto", dijo Villero.

El directorio de Ancap decidió, en noviembre de 2017, hacer un llamado a licitación para contratar una empresa naviera que brinde el servicio completo de transporte de combustibles automotrices (gasolinas y gasoil) desde La Teja a Juan Lacaze (Colonia) y Paysandú.

La resolución puso en alerta a Fancap, que denuncia que se puso en marcha una privatización del transporte fluvial de combustibles.

El Ancap IX es una embarcación de 39 años de antigüedad que es utilizada para los fletes de combustible a Juan Lacaze y Nueva Palmira. Si la profundidad del río Uruguay lo permite, continúa hasta Paysandú y, en caso contrario, dos barcazas de Ancap, arrastradas por el remolcador "Ky Chororó", siguen hasta el puerto sanducero con el combustible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)