CRUCE

Fancap: Da Silva es un "operador político de la desmonopolización de los combustibles"

El sindicato de Ancap respondió al senador nacionalista Sebastián Da Silva y afirman que sus dichos "menoscaban los derechos constitucionales y la democracia".

Gerardo Rodríguez. Foto: Leonardo Mainé
Gerardo Rodríguez. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

La Federación Ancap (Fancap) emitió este lunes una respuesta al senador blanco Sebastián Da Silva por considerar que este incurrió en comentarios "agraviantes" contra Gerardo Rodríguez, presidente del sindicato que nuclea a los trabajadores de la empresa pública. Además, criticaron la gestión del gobierno en materia de combustibles.

"Ha compartido en reiteradas ocasiones en redes sociales datos sobre las comisiones gremiales del compañero presidente de nuestra Federación en ejercicio del derecho sindical consagrado en la Constitución de la República y la Ley 17.940 de Libertad Sindical", expresó Fancap.

Desde el sindicato manifestaron estar "convencidos que los ataques del senador Da Silva no son personales", sino a la organización sindical. "En ello radica la gravedad de sus ataques, ya que menoscaban los derechos constitucionales y la democracia", dijeron.

También afirmaron que Da Silva "opera para el núcleo duro de una coalición de derecha que gobierna para el 1 % de la población, y construye pensamiento hegemónico sobre su proyecto para que la sociedad asimile como si fueran propios sus intereses de clase, muy minoritarios y antipopulares".

Entre las críticas que presentaron contra el senador blanco, señalaron que "es un operador político de la desmonopolización de los combustibles que pretende la rebaja del gas-oil en función del interés particular de su emprendimiento productivo y del objetivo histórico del herrerismo".

"Lo invitamos a discutir con respeto y altura", destacó el sindicato de Ancap.

Contra el gobierno "burgués" y la "suba" de combustibles

En la carta dirigida a Da Silva incluyeron sus críticas al gobierno, que calificaron de "burgués", así como "clasista y con reflejos autoritarios que ataca y busca desacreditar a los trabajadores que se atreven a cuestionar sus políticas concentradoras de la riqueza y del poder, de pérdida de derechos para las mayorías, y desarticuladora de las Empresas Públicas".

"Mientras hunden a Ancap con pérdidas millonarias para subsidiar a los malla oro con el combustible de sus cosechas, subsidio que terminará pagando el pueblo con un tremendo TARIFAZO que anunciaran en los próximos días", agrega el texto.

Se manifestaron también "en contra de la suba de los combustibles, proponemos en su lugar, una rebaja de impuestos regresivos como el Imesi e IVA, sustituyendo la renuncia fiscal con una mayor carga tributaria a los malla oro que han incrementado significativamente sus ingresos por un notable aumento de las exportaciones, profundizando la desigualdad y concentración de la riqueza".

"Nuestra organización vive y lucha, no nos resignamos, ni nos amedrentan los ataques de los escuderos del poder", remarcó Fancap.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados