Estudiantes ocupan el liceo Dámaso en reclamo de mayor presupuesto
A partir de la mañana de hoy lunes los estudiantes del Liceo N°3 de Montevideo ocupan el edificio.

Desde la mañana de hoy lunes, los estudiantes del liceo N° 3 de Montevideo, Dámaso Antonio Larrañaga, ocupan el centro educativo en reclamo de más presupuesto.
La medida surgió del gremio estudiantil, pero fue respaldada por los alumnos no agremiados y por los docentes sindicalizados.
Ubicado en la calle Jaime Cibils, el Dámaso es uno de los liceo más grandes. Tiene más de 2.200 estudiantes, todos de bachillerato.
Ocupaciones y paros en otros liceos.
La Asociación de Docentes de la Enseñanza Secundaria (ADES) resolvió en asamblea un paro de 24 horas para el 13 de junio, y propuso una paralización nacional de 72 horas con fecha a confirmar.
También se definieron ocupaciones en los liceos el próximo 6 de junio y una nueva concentración el día 20.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña