LARGAS COLAS EN ESTACIONES DE VARIOS DEPARTAMENTOS

El abastecimiento de combustibles se normalizará la próxima semana

Después del feriado por el 1° de Mayo, si no se bloquea la planta nuevamente, la recarga de combustible volverá a la normalidad. Ancap por su parte informó que el abastecimiento "fue normal" en el interior del país.

Hay turistas argentinos y brasileños entre los conductores que se volcaron a las estaciones para poder cargar combustible. Foto: Ricardo Figueredo
Hay turistas argentinos y brasileños entre los conductores que se volcaron a las estaciones para poder cargar combustible. Foto: Ricardo Figueredo

Durante todo el día se observaron largas filas de vehículos en estaciones de servicio esperando a cargar combustible luego de que los trabajadores de Ancap decidieran en la mañana bloquear la entrada a la planta de La Tablada.

Este panorama se presentó en varias zonas del país, como Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Florida y parte de Colonia y de Soriano, que se abastecen con el combustible que sale de La Tablada. Estos departamentos tienen la mayor parte de las estaciones de servicio que hay en todo el país.

Sin embargo, un comunicado de Ancap difundido en la noche del viernes, establece que "la falta de combustible afecta principalmente la zona de Montevideo que es la afectada por La Tablada. En el interior del país el suministro se efectuó con normalidad".

Comunicado Ancap by ElPaisUy on Scribd

De todas formas, aunque las medidas de bloqueo se levantaron y 15 camiones lograron entregar combustible, habrá que esperar hasta el lunes para que repongan. Esto implicaría, explicó a El País Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) que el domingo muchas estaciones no puedan cargar.

"El lunes no se va a normalizar en la totalidad porque el martes ya es feriado por el 1° de mayo, así que habrá que esperar hasta el miércoles", explicó Añón.

Por su parte, Ancap expresó que "se acordó con FANCAP mantener un ámbito de negociación por las guardias mínimas de Portland hasta el 8 de mayo, luego de la reunión mantenida esta tarde con el MIEM, MTSS y el Directorio de ANCAP" esto permitirá, según explicaron, "recomponer el abastecimiento el lunes".

En Montevideo también se registraron largas colas en estaciones de servicio. Foto: Darwin Borrelli
En Montevideo también se registraron largas colas en estaciones. Foto: D. Borrelli

En Maldonado, los estacioneros alertan que en las próximas horas ya se quedarán sin combustible. Nicolás Pascaretta, propietario de la estación Petrobras de la avenida Roosevelt, en Punta del Este, había informado a El País que en la tarde quedaba muy poco combustible en el departamento.

“Estamos como Tarzán en la selva, desnudos y a los gritos”, afirmó el empresario. “Estoy indignado. Cincuenta sinvergüenzas dejan a todo el país de rehén”, opinó.

“El 30 de abril es el día de más trabajo de las estaciones de servicio. Así que no podemos adelantar nada de lo que pueda suceder el lunes. ANCAP asegura que va a trabajar de 6 a 15 horas. Pero primero carga Montevideo. Después del interior”; agregó Pascaretta.

Conductores esperan un largo rato para poder cargar combustible. Foto: Ricardo Figueredo
Conductores esperan un largo rato para poder cargar combustible. Foto: Ricardo Figueredo

Añón indicó que el faltante es más que nada en nafta súper pero se prevé que la premium también comience a escasear en las próximas horas.

Las estaciones que no presentaron problemas fueron las de Durazno, Juan Lacaze y Treinta y Tres ya que ninguna de ellas debe abastecerse en la planta La Teja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)