MEDIDA 

Escasez de combustible en estaciones de Montevideo e interior por paro del sindicato de Ancap

La distribución de combustibles en La Tablada se retomará el martes a partir de las 05:30 de la mañana, indicó a El País el presidente del sindicato de Ancap. 

Camión de combustible en planta de La Tablada. Foto: Fernando Ponzetto
Camión de combustible en planta de La Tablada. Foto: Fernando Ponzetto - archivo El País 

Un paro decidido por el sindicato de Ancap provocó escasez de combustible en estaciones de servicio de Montevideo y el interior, dijo este lunes a El País Federico de Castro, gerente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu).

“Ya hay estaciones sin algún tipo de combustible. En las zonas urbanas falta más la nafta, en las agrícolas el gasoil”, dijo de Castro.

El paro de este lunes fue decidido por la Federación Ancap (Fancap) para la zona metropolitana el viernes y se sumó a otro paro ya realizado el jueves de la semana pasada.

El conflicto, según se indicó desde el sindicato ese jueves, se debe a que un supervisor de La Tablada –planta de Ancap que abastece de combustible a todo el sur del río Negro y también a Treinta y Tres y Durazno- fue sancionado por el jefe de planta por cinco días. La razón de esta decisión fue que un camión llegó a las 2:00 y los trabajadores no comenzaron con la tarea de descarga y carga hasta las 6:00 porque se tomaron un descanso. “A veces vuelven muy cansados porque conducen 15 o 16 horas”, comentó a El País el jueves Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap, en ese momento.

De Castro dijo este lunes que “la medida es totalmente desproporcionada” y que por la aplicación de una sanción disciplinaria se ven afectados los estacioneros, los empleados de las estaciones y el público en general.

“Tiene que haber cordura. Y racionalidad en la toma de las medidas”, comentó el gerente de Unvenu.

Por su parte, el presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, dijo a El País en la tarde de este lunes que el paro por este caso no se extenderá en los próximos días. En tanto, señaló que la distribución de combustibles en La Tablada se retomará el martes a partir de las 05:30 de la mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error