SOLICITUD

Empresas de transporte carretero piden al gobierno eliminar aforo del 50% en Carnaval

La medida surgió el 21 de diciembre y fue anunciada por el presidente, junto a otra serie de cambios que se tomaron con el objetivo de disminuir el aumento de casos de coronavirus en el país.

Terminal Tres Cruces. Foto: archivo El País.
Terminal Tres Cruces. Foto: Archivo El País.

La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobus (Anetra) solicitó al gobierno este miércoles el levantamiento de la reducción de aforo vigente en los vehículos durante Carnaval, que este año será el 15 y 16 de febrero.

El comunicado con la solicitud fue emitido a través de su cuenta de Twitter, si bien el lunes ya habían hecho referencia a la medida. Ese día informaron que "la actual situación económica de las empresas de transporte de pasajeros no permite hacer frente a la medida de seguir trabajando con el 50% del aforo sin el apoyo económico que de sustento".

El 15 de enero el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que se extendía la medida del 50% de aforo en los viajes interdepartamentales de corta, media y larga distancia, así como en los ómnibus para turismo y recreación con 18 o más asientos. Esto en principio iba hasta el 31 de enero, pero se mantiene hasta la actualidad. 

La medida surgió inicialmente el 21 de diciembre y fue anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou, junto a otra serie de cambios que se tomaron con el objetivo de disminuir el aumento de casos de coronavirus en el país.

Además de reducir el número de pasajeros permitidos, las empresas de transporte también deben continuar desinfectando las unidades en cada llegada-salida, en punto de origen y destino. Se les pide que dispongan de dispensadores de alcohol en gel en lugares accesibles a los usuarios para garantizarles una adecuada limpieza de manos al momento de abordar al coche y que usen tapabocas en todo momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados