CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Docentes ocupan liceos en Cerro y Casabó en reclamo de mejores condiciones

El sindicato de profesores pide la incorporación de equipos multidisciplinarios y mejor infraestructura para trabajar con los estudiantes.

Liceo 71 del Cerro. Foto: Google Street View.
Liceo 71 del Cerro. Foto: Google Street View.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo ocupa desde esta mañana el liceo N° 50 de Casabó y mañana hará lo mismo en el liceo N° 71 del Cerro, en reclamo de la incorporación de un equipo multidisciplinario para mejorar la estadía de los estudiantes en la educación pública.

Natalia Leiva, dirigente de ADES, dijo al programa Desayunos informales de Teledoce que la incorporación de un equipo multidisciplinario, compuesto por trabajadores sociales, psicólogo y psicopedagogo "tiene que ver con las características de la zona, de los estudiantes, y de la necesidad de que tengan el máximo nivel de contención posible". También han hecho reclamos de mejor infraestructura.

Al ser consultada sobre si se están dictando clases durante la ocupación, Leiva sostuvo que no y que los alumnos ya estaban al tanto. "Acá se pierden horas de clase porque se corta el agua, porque llueve, porque hace mucho frío, son razones muy variadas y no solamente por la medida sindical, que apunta a que los estudiantes tengan las condiciones suficientes para realizar su labor académica", señaló.

La docente explicó que el 5 de mayo se discutirá si el sindicato convoca a una huelga y que en este sentido se han organizado "núcleos zonales de coordinación" a nivel del sindicato para "llegar a discutir la Rendición de Cuentas con el gobierno y las autoridades de la educación".

Leiva manifestó que la ocupación se decide luego de realizar dos instancias de diálogo con las autoridades de la Educación y de obtener "respuestas insatisfactorias".

"Para una educación integral hay aspectos que deben ser abordados por técnicos en el liceo y tomar contacto con los trabajadores y los estudiantes", sentenció la dirigente sindical.

Consultada sobre la posible renuncia de la directora de Secundaria, Celsa Puente, Leiva dijo que "una designación político-partidaria como esta tiene esas características, un día están, otro día no y lo resolverán las autoridades del gobierno".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º