CONFLICTO EN TREINTA Y TRES

Vecinos impidieron una ocupación sindical en estación de servicio en Santa Clara de Olimar

La medida se originó por el despido de un trabajador por "notoria mala conducta" y se tomó el sábado, día en que se realizaba el famoso raid hípico.

Combustibles: Leonardo Carreño.
Foto: Archivo El País.

Vecinos de Santa Clara de Olimar, en Treinta y Tres, impidieron la ocupación sindical de una estación de servicio en reclamo por el despido de un trabajador por notoria mala conducta.

La medida que llevaban adelante siete trabajadores se produjo el sábado en el marco del famoso raid hípico, que congrega a personas de todo el país a esa localidad. Los vecinos afirmaron que los sindicalistas impidieron la entrada a Santa Clara y no permitieron la carga de combustible durante toda la tarde de ese día.

Desde el Pit-Cnt se informó a El País que los trabajadores nunca ocuparon la estación de servicio, sino que se realizó una asamblea en el lugar. 

El secretario general de la Central Obrera, Marcelo Abdala, dijo en su cuenta de Twitter que los trabajadores estaban realizando una "asamblea pacífica" cuando fueron "violentados por gente que se identificaba como 'autoconvocados' y del PN".

En otro tuit, publicado horas antes, Abdala afirmó que "autoconvocados preocupados x el combustible de sus camionetas no respetan los derechos de los trabajadores, patotean y generan caos en Santa Clara. Así patotearon hoy a varios compañeros que estaban en Asamblea. Parece que sólo sus reclamos deben ser respetados".

El País consultó a integrantes de Un Solo Uruguay, quienes negaron tener vinculación con lo ocurrido en esa localidad de Treinta y Tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º