CONFLICTO

Curtiembre París anunció despido de 120 trabajadores

La abogada de la empresa, Lucía Álvarez, indicó a El País que a partir de enero de 2019 la empresa comenzó a contar con un solo comprador y las ventas bajaron.

Los trabajadores de la curtiembre se movilizarán en el barrio. Foto. Leonardo Mainé (Archivo)
Los trabajadores de la curtiembre se movilizarán en el barrio. Foto. Leonardo Mainé (Archivo)

Luego de un año de conflictos en Curtiembre París, la empresa anunció el despido de unos 120 trabajadores.

La abogada de la empresa, Lucía Álvarez, indicó a El País que a partir de enero de 2019 la empresa comenzó a contar con un solo comprador y las ventas bajaron. “En ese momento se tuvo que mandar a varios trabajadores al seguro de paro y se generó el conflicto”, explicó Álvarez. En ese sentido indicó que se le advirtió al sindicato que era muy difícil revertir la situación.

La empresa “hizo nuevos compromisos y trató de generar nuevos mercados y vínculos con otros clientes”, lo que “duró cuatro meses donde se reincorporó a la gente y trabajaron los 250 empleados”, explicó Álvarez. En noviembre, indicó la abogada, se perdió el cliente que quedaba y se envió a seguro de paro a la mayoría de los empleados. “Todo este tiempo han intentado establecer nuevo vínculos para ver si podían interesar a algún comprador pero no ha funcionado”. Es por esto, sostuvo, que “esta semana se tomó la decisión de comenzar a despedir porque se entiende que es imposible que se retome la actividad”.

El dirigente de la Unión de Obreros Curtidores (UOC) Carlos Bico indicó a El País que la empresa informó los despidos de “forma unilateral” cuando el sindicato planteaba la posibilidad de tener “más tiempo para analizar otras alternativas”.

Los trabajadores realizaron una asamblea ayer y decidieron empezar a movilizarse en el barrio donde esta ubicada la empresa. “Es un momento muy especial y la empresa se aprovechó de esa situación de que las autoridades del Ministerio de Trabajo tiene poco para hacer en estos días y que los nuevos integrantes del ministerio aún no están en función”, dijo Bico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados